Ya son tres los detenidos por el crimen de Loriana Tissera

Sociedad 28 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Dos de ellos están acusados de "homicidio en ocasión de robo" por el crimen de la joven del pasado lunes en Villa Azalais. Un tercero está acusado de encubrimiento por ayudarlos a vender el celular.
policía_02
Ya son dos los detenidos por el crimen de Loriana Tissera

La Policía de Córdoba sumó a un tercer detenido involucrado en el crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años que fue asesinada el pasado lunes en el marco de un asalto en barrio Villa Azalais, en la capital provincial.

Se trata de un hombre mayor de edad, acusado del delito de "encubrimiento" porque habría ayudado a los otros dos detenidos a deshacerse del celular de la joven y venderlo.

El primer aprehendido, Alan Abregú Balverdi, de 24 años, fue detenido en un barrio de la ciudad, mientras que el segundo, Diego Silva, de 23 años, se entregó, según confirmó a Cadena 3 el fiscal Ernesto de Aragón, quien, además, recordó que ambos están acusados de “homicidio en ocasión de robo”.

Detalló que "en principio" lograron secuestrar la moto que se habría utilizado en el trágico episodio, como también "otros elementos" que se incluyen en la investigación. Aclaró, sin embargo, que "el arma de fuego aún no fue recuperada".

“El arma de fuego todavía no ha sido recuperada, sin perjuicio de los peritajes que haremos en el proyectil que sí pudimos recuperar”, precisó.

“Hay bastantes elementos que nos permiten sostener una hipótesis de lo que ha pasado, pero en las últimas horas se han incorporado otros nuevos, que nos han generado algunas dudas y vamos a tener que aclarar”, agregó.

El asesinato de la menor de edad, que sacudió a Córdoba capital, sucedió la tarde del lunes pasado en la intersección de las calles Gelly y Obes y San Fernando.

Loriana sufrió un balazo en la cabeza, cuando intentó huir de dos delincuentes, quienes le arrebataron un teléfono celular. El descarnado episodio sucedió frente a la mirada atónita del hermanito de la víctima, de nueve años.

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, confirmó la detención de un hombre mayor de edad. "Ya quedó a disposición del fiscal Ernesto de Aragón. Desde el momento que la adolescente perdió la vida, comenzó la persecución para detener a los delincuentes", indicó.

El martes por la tarde había trascendido que los criminales estaban identificados, por lo que el fiscal Ernesto de Aragón dispuso de allanamientos en distintos domicilios.

Te puede interesar