Con mirada a viajes de civiles, tras casi 10 años, vuelve a lanzarse un cohete espacial tripulado

Tecno&Innova30 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Será la primera vez en la historia que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado, ya que hasta el momento Space X sólo había lanzado suministros.
SpaceX-Demo-2
Los astronautas de SpaceX, Bob Behnken, Doug Hurley, que serán los tripulantes de la cápsula Demo-2Foto: NASA

El lanzamiento del Canon9 al espacio se realizará hoy desde Cabo Cañaveral, en lo que será el primer lanzamiento en de un cohete espacial tripulado en casi 10 años y el puntapié para la intención de realizar viajes civiles fuera del planeta.

En un principio, el acontecimiento se iba a producir el pasado miércoles, pero fue postergado por la NASA para este sábado debido a las malas condiciones climáticas que había.

La misión espacial denominada Demo-2 partirá a las 16:22 (hora argentina) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Después de casi 10 años se volverá a lanzar desde suelo estadounidense un cohete espacial tripulado, en este caso por Bob Behnken y Doug Hurley. El mismo se realizará con la cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia Space X, de Elon Musk.

Asimismo, será la primera vez en la historia que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado, ya que hasta el momento Space X sólo había lanzado suministros.

Este lanzamiento es uno de los más importantes en la historia de los Estados Unidos porque si se lleva a cabo con éxito ese país dejará de depender de las cápsulas Soyuz que tienen el sello ruso.

El éxito de la operación confirmaría la opción de reutilizar este tipo de cohetes espaciales después de que las pruebas de despegues y aterrizajes hayan ofrecido un total optimismo.

Todo ello, además de suponer una importante reducción de costos, abriría la vía del turismo espacial, un avance económico para el trabajo que se está llevando a cabo en el espacio.

Elon Musk fundó la SpaceX en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas. La NASA ha sido un socio y cliente clave en cada paso del camino para la compañía con sede en Hawthorne, California. De hecho, una versión de carga de la cápsula Dragón de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial.

En 2014, la NASA concedió a SpaceX y a Boeing un total de 6.800 millones de dólares en contratos para impulsar la capacidad de Estados Unidos de volar al laboratorio orbital sin comprar asientos en las cápsulas rusas Soyuz.

Te puede interesar