La Legislatura ya capacitó a más de 250 funcionarios de 30 concejos deliberantes

Objetivo Legislativo 08 de junio de 2020 Por El Objetivo
Mediante charlas virtuales, el Poder Legislativo de Córdoba promueve la calidad del ejercicio parlamentario en las localidades del interior provincial. 260 personas entre concejales e intendentes participaron en el actual contexto de pandemia.
WhatsApp Image 2020-06-08 at 13.48.45
La Legislatura ya capacitó a más 250 funcionarios de 30 concejos deliberantes - foto: gentileza

Un trabajo que reúne a la Legislatura de la Provincia con las localidades del interior se lleva a cabo en estos días de distanciamiento social.

Se trata de un ciclo de charlas virtuales en las cuales el Poder Legislativo de Córdoba capacita a los concejos deliberantes de las ciudades y pueblos del interior, con el objetivo de promover la calidad de la función parlamentaria en toda la geografía local.

Treinta concejos deliberantes repartidos en quince departamentos participaron de este ciclo en el contexto de la pandemia, capacitándose en diferentes temáticas afines a las tareas que realizan. 

Los integrantes de los órganos deliberativos accedieron a una serie de charlas breves que se dictaron por medio de la plataforma Zoom. Estas abordaron aspectos técnicos de interés específico para la tarea parlamentaria, fueron elaboradas por profesionales especializados y cuentan con el respaldo institucional de la Legislatura de Córdoba.

Las temáticas que se tratan son: Trámite parlamentario, con descripciones del proceso parlamentario del Poder Legislativo de la Provincia; Cómo analizar un presupuesto en el sector público; Gobierno abierto, con conceptualizaciones de esta tendencia mundial y la importancia estratégica de su aplicación; Ciudades inteligentes, orientada a presentar los desafíos que imponen los servicios de gobierno electrónico y Elaboración de proyectos.

Desde el pasado 23 de abril en que se puso en marcha, ya participó un total de 260 asistentes virtuales desde La Paquita, La Para, Balnearia, Serrano, Villa del Totoral, Obispo Trejo, Las Peñas, Coronel Moldes, Inriville, Tránsito, General Roca, Jovita y Huinca Renancó. 

Y también desde Arroyito, Marull, Hernando, Las Perdices, Villa Nueva, Las Acequias, Almafuerte, Pampayasta Sud, Melo, Villa María, Tancacha, Colonia Caroya, Villa Fontana, Del Campillo, Sebastián Elcano, Cosquín y Villa de María del Río Seco.

La iniciativa es parte del Programa de Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes de la Legislatura de Córdoba. La selección de localidades se establece conjuntamente por los legisladores departamentales y la Secretaría Técnica Parlamentaria, a través de su Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa.

Te puede interesar