España homenajeará a las víctimas del coronavirus el 16 de julio

Internacional 17 de junio de 2020 Por El Objetivo
Pedro Sánchez explicó que la ceremonia estará presidida por el rey Felipe VI y estarán presentes las máximas autoridades de la Unión Europea.
coronavirus España
España homenajeará a las víctimas del coronavirus el 16 de julio

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy que el próximo 16 de julio España celebrará un homenaje a las más de 27.000 víctimas causadas por el coronavirus y a los "servidores públicos" que estuvieron en la "primera línea" de la lucha contra la enfermedad.

El líder socialista explicó que la ceremonia estará presidida por el rey Felipe VI y estarán presentes las máximas autoridades de la Unión Europea (UE) -el presidente del Consejo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, además del director general de la OMS, Tedros Abdanom Ghebreyesus, entre otros.

Sánchez hizo el anuncio en el marco de la última sesión de control parlamentario al gobierno en el marco del estado de alarma, que culmina el 21 de junio.

Al igual que en las semanas previas, el presidente del gobierno remarcó que el estado de alarma -bajo el cual se impuso un duro confinamiento de más de dos meses a la población española- permitió salvar cientos de miles de vidas, y evitó "la destrucción de miles de puestos de trabajos y empresas".

"450.000 vidas se han salvado", enfatizó Sánchez al defender la gestión de su gobierno que, según dijo, también "asistió a los más vulnerables" con medidas como el ingreso mínimo vital.

Una vez más, el presidente del gobierno español respondió con un llamado al diálogo a los duros ataques del líder de la oposición, el conservador Pablo Casado, del Partido Popular (PP), a quien tomó por sorpresa con el anuncio del homenaje.

Te puede interesar