La Cámara de Comercio de Córdoba crea lazos con escuelas secundarias

Sociedad 19 de junio de 2020 Por El Objetivo
Continuando el proyecto “De profesión: comerciante” iniciado el año anterior, con el objetivo de compartir vivencias comerciales y brindar herramientas para la inserción laboral y/o académica, el Grupo CCC Joven se vinculó nuevamente con el Instituto Privado Mixto San Agustín.
camara de comercio de córdoba_00
Los encuentros virtuales brindan herramientas a los alumnos que cursan el último tramo de su educación secundaria.

Durante toda la semana, los jóvenes de la Cámara de Comercio de Córdoba compartieron de manera virtual sus experiencias con los alumnos de sexto año de las especialidades Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Gestión e Informática y Robótica. Las charlas se complementaron con una dinámica previa que consistió en conocer los miedos y sueños de los distintos cursos, a través de una “nube de palabras” armada en vivo.

Participaron de los encuentros autoridades de la institución, vicedirectores Diego Salcedo, Andrea Coronda y Silvina Guiguet; integrantes del cuerpo docente, Giuliana Cavallero, Cecilia Sobral y Julia Leo (Formación para la Vida y el Trabajo), como así también los preceptores Valeria Argüello y Christian Álvarez.

“Desde mi punto de vista, creo que es sumamente importante poder mostrar en diálogo con los alumnos, los diversos enfoques que existen en el comercio. Una parte importante de nuestros alumnos vienen de familias comerciantes”, comentó el preceptor Álvarez.

Posteriormente, Nicolás Seleme, integrante del Grupo Joven, contó que los alumnos preguntaron de qué manera superaron los obstáculos, evidenciando además la ansiedad y el miedo al fracaso en la etapa que van a comenzar.

“Creo que hicimos nuestro aporte, contamos que el miedo es inevitable y fallar también; el mejor consejo que les pude dar es que más allá de eso sigan, que aprendan a escuchar ese miedo que tienen para saber en dónde mejorar y fortalecerse sin bajar los brazos. Es la única forma de ganarle, poniendo un pie adelante”, reflexionó.

Te puede interesar