El Instituto Provincial de Capacitación Municipal relanza capacitaciones

Sociedad 19 de junio de 2020 Por El Objetivo
El Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM) tiene como objetivo la formación de actores públicos para el correcto funcionamiento de las instituciones públicas. En ese marco, brindará capacitaciones a trabajadores de los 427 comunas y municipios de la provincia.
IPCAM_00
Caminada explicó que en esta primera instancia serán 200 los cupos disponibles, pero luego serán ilimitadas.

Este viernes tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario, el relanzamiento del Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM). El programa, dependiente del Ministerio de Gobierno, tiene como objetivo la formación de actores públicos en diferentes temáticas para el correcto funcionamiento de las instituciones públicas. La presentación estuvo a cargo de los ministros de Coordinación y de Gobierno; Silvina Rivero y Facundo Torres y respectivamente.

El IPCAM se propone brindar cursos, seminarios y talleres para los agentes públicos, y desarrollar un ámbito para la investigación académica en temáticas relacionadas a la gestión municipal. También contempla la posibilidad de brindar un seguimiento y acompañamiento a los municipios que lo requieran.

Para esto, el Ministerio de Coordinación, a través de la Secretaría de Capital Humano, puso a disposición de todos los municipios y comunas de la provincia la plataforma de capacitación virtual con 70 cursos orientados al desarrollo de aptitudes, actitudes y habilidades de los trabajadores del ámbito público. El objetivo es mejorar los servicios ofrecidos al ciudadano.

Asimismo, Caminada explicó que en esta primera instancia serán 200 los cupos disponibles, pero en un tiempo, la capacidad será ilimitada. “La idea para este año es llegar con 40 cursos, pero a partir del 2021 esperamos tener licenciaturas, tecnicaturas y firmar convenios con distintas universidades públicas y privadas”, agregó.

En esta ocasión, el Ministro Torres destacó la importancia que tiene para Córdoba la creación de un ámbito propicio para el desarrollo científico y técnico que sirva de guía a la economía del conocimiento.

Te puede interesar