Está en guardia de cenizas pero intestable el incendio forestal en La Calera

Sociedad 20 de junio de 2020 Por El Objetivo
Más de 100 brigadistas de 22 cuarteles de bomberos actuaron en el lugar con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero, para contener el fuego.
IndendioLaCalera
El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes, Claudio Vignetta, afirmó que el lugar se encuentra “en guardia de cenizas, sin actividad, pero inestable”.

Unos 40 bomberos voluntarios de nueve dotaciones trabajaban esta mañana en la guardia de cenizas del incendio forestal que se desarrolló ayer en cercanías a la localidad cordobesa de La Calera, que estuvo muy cerca de afectar las interfases eléctricas y las viviendas, informaron fuentes provinciales.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes, Claudio Vignetta, afirmó que el lugar se encuentra “en guardia de cenizas, sin actividad, pero inestable”.

“Tenemos que cuidar que no se reinicie nuevamente”, resaltó el funcionario.

Ayer, más de 100 brigadistas de 22 cuarteles de bomberos actuaron en el lugar con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero, para contener el fuego que "amenazaba a barrios privados que se ubican en esa localidad de las sierras del Gran Córdoba, a 10 kilómetros de la capital", dijo Diego Concha, director de Defensa Civil.

Asimismo, Concha sostuvo que "ninguna vivienda sufrió daños y que el incendio alcanzó un frente de 1.500 metros en esa localidad de unos 40.000 habitantes.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia alertó a la población que continúa vigente "el estado de alerta por riesgo extremo de incendios forestales", agravado por las condiciones climáticas de sequías y de fuertes vientos.

Te puede interesar