Multitudinaria asistencia a un evento musical en París hace temer un rebrote

Internacional 21 de junio de 2020 Por El Objetivo
Legalmente están prohibidas las concentraciones de más de diez personas para evitar contagios, pero el Ayuntamiento de París autorizó este evento musical, la 39ª edición de la Fiesta de la Música.
Francia coronavirus
Multitudinaria asistencia a un evento musical en París hace temer un rebrote

Miles de parisinos participaron de una fiesta con una decena de disc jockeys a orillas del canal de Saint Martin sin respetar la distancia social ni utilizar medidas de protección, lo que hace temer a las autoridades por un rebrote del coronavirus.

Las cifras oficiales de este domingo revelan 284 nuevos contagios y solo siete muertes en las últimas 24 horas, para sumar 160.377 positivos y 29.640 decesos en total.

Además, hay 9.823 personas hospitalizadas, 14 menos que ayer; 48 nuevos ingresos y 715 pacientes en cuidados intensivos, los mismos que en el último boletín.

Las altas suman ya 74.372 tras 60 de las últimas 24 horas.

Francia reabrirá mañana cines y casinos y permitirá la práctica de deportes de equipo, informó ayer el gobierno del presidente Emmmanuel Macron, que también anunció la reapertura de los estadios el 11 de julio para un máximo de 5.000 espectadores.

Encabezado por Macron, el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional adoptó esas medidas para acelerar el desconfinamiento "habida cuenta de la evolución satisfactoria de la epidemia sobre el territorio metropolitano y del buen nivel de preparación del país".

Te puede interesar