Se registró un sismo este lunes en la provincia de Córdoba

Sociedad 22 de junio de 2020 Por El Objetivo
Según confirmaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor sucedió a la hora 11:22 y fue de 3 grados de magnitud en la escala sismológica de Richter. No se registraron daños ni heridos.
sismo
Se registró un sismo este lunes en la provincia de Córdoba - foto: gentileza

En la jornada de este lunes se registró un movimiento sísmico de baja intensidad en la provincia de Córdoba, a pocos kilómetros de la ciudad Capital.

Según confirmaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor sucedió a la hora 11:22 y fue de 3 grados de magnitud en la escala sismológica de Richter.

En este marco, comunicaron que en la escala Mercalli Modificada alcanzó la magnitud de II a III, que es aquella que indica que el temblor fue percibido por algunas personas que se encontraban en reposo o en edificaciones en altura (edificios).

El epicentro fue 17 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, 15 kilómetros al sudeste de Cosquín y 283 kilómetros al noreste de San Luis. La profundidad del movimiento fue de 11 kilómetros.

Según los registros del organismo, el movimiento, se sintió levemente en las sierras de Córdoba, sobre todo en Punilla y en Córdoba Capital.

También se supo de vecinos que lo sintieron en ciudades de Sierras Chicas, también en Villa Carlos Paz, Tanti y Cosquín.

Hay que destacar que el movimiento fue leve y que no se reportaron daños de ningún tipo.

Te puede interesar