
China cerrará gradualmente los mercados donde se venden aves vivas
El Objetivo
China cerrará de forma gradual todos los mercados en los que se venden aves vivas, para reducir los riesgos para la salud pública luego de que en la ciudad de Wuhan se originara a fin del año pasado la pandemia de coronavirus, informa la prensa oficial.
Chen Xu, alto cargo de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, afirmó que se impondrán "restricciones al comercio y al sacrificio de aves vivas", aunque por ahora no han trascendido más detalles al respecto.
Asimismo, Chen reiteró que Beijing optará por la mano dura con el comercio de animales salvajes ilegales y con su consumo, reportó la agencia de noticias EFE.
El vicepresidente para Asia de la organización animalista Personas por el Trato Etico de los Animales (PETA), Jason Baker, celebró la noticia: "Reducirá el sufrimiento para millones de animales cada día. PETA espera (...) que extienda aún más las alas y que prohíba todos los mercados de animales vivos a nivel nacional".
Las autoridades apuestan ahora por supervisar la seguridad sanitaria y de los alimentos en los mercados de productos frescos, especialmente después de los brotes de Covid-19 en Wuhan a finales de diciembre y en Beijing en junio.
El de Wuhan, considerado el primer brote a nivel mundial de la pandemia, estaría relacionado con un mercado en el que se vendía carne de diversos animales exóticos, y el de Beijing tiene su origen en Xinfadi, el principal punto de venta de la ciudad de productos frescos como carne y verduras.
En total, según reveló un funcionario del Ministerio de Comercio, China cuenta con unos 44.000 mercados de productores -en los que, por ejemplo, los agricultores venden directamente sus productos al público-, y de ellos 4.100 son de mayoristas.
El 70% de los productos agrícolas del país se distribuyen a través de este tipo de recintos, que también han jugado un papel vital durante la pandemia para garantizar el suministro de alimentos para los ciudadanos.


La Legislatura reconoció a la psicóloga Mariana Dapuez

Brasil empató con Marruecos y dejó más dudas que certezas en su debut

Trump anunció que EE.UU. e Irán firmarían un acuerdo de paz este domingo


“No se puede creer en Jesús y promover la guerra”: el mensaje del papa León XIV en la Sagrada Familia

Crece la tensión en Medio Oriente: continúan los ataques entre Irán y Estados Unidos

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero

Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló en las cercanías del estrecho de Ormuz



Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

Neymar se perdería el primer partido de Brasil en el Mundial 2026



