Dos personas de Villa Nueva fueron imputadas por haber violado la cuarentena

RegiónObjetivo 05 de julio de 2020 Por El Objetivo
Según la fiscal, los imputados por haber violado la cuarentena son Matías De Cuadra y Franco Graglia, hermano del intendente y funcionario municipal.
Villa Nueva
Dos personas de Villa Nueva fueron imputadas por haber violado la cuarentena foto: gentileza

Dos personas de Villa Nueva fueron imputadas por haber violado la cuarentena por la fiscal  de Instrucción de Villa María, Juliana Companys.

Según la fiscal, los imputados son Matías De Cuadra y Franco Graglia, hermano del intendente y funcionario municipal.

"Uno de los imputados, Matías De Cuadra, había viajado a Buenos Aires hace unas semanas a hacer trámites, allí se contagió y fue derivado a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena", señaló el Ministerio Público Fiscal (MPF).

No obstante, el individuo no cumplió con el aislamiento obligatorio y bajo declaración jurada se retiro de ese lugar. Tras la salida de De Cuadra, Graglia, que estaba en Buenos Aires presuntamente para hacer trámites, lo retiró del lugar y juntos regresaron a Villa Nueva sin dar notificación al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional.

"La situación no fue comunicada a las autoridades hasta dos días después de haber llegado a la ciudad", indicó la Fiscal.

Luego de conocerse la situación, las dos personas fueron imputadas por violar el artículo 205 del Código Penal y puestos bajo custodia policial para que no violen la cuarentena.

Además, el COE puso bajo aislamiento obligatorio a loos imputados y sus contactos estrechos.

Boletín de noticias