
PAMI lanza 730 talleres en la modalidad virtual en todo el país con universidades
El Objetivo
La obra social de jubilados y pensionados de Argentina, PAMI, brindará unos 730 talleres del programa Upami (Universidad Para Adultos Mayores Integrados) en forma virtual a partir del 1 de agosto, informó el organismo.
El último convenio de este programa se realizó con la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur) a partir del cual se sumaron otros nueve talleres a distancia.
El acuerdo fue rubricado por el subdirector ejecutivo del Instituto, Martín Rodríguez, y el rector de esa casa de estudios, Walter Wallach, con el objetivo de que, en el contexto de la pandemia, las personas afiliadas puedan seguir participando de estas actividades de aprendizaje en el ámbito universitario.
“En todo el país son más de 40 las universidades que participan en el programa, dictando 730 talleres virtuales para que, desde sus hogares, afiliados y afiliadas puedan seguir beneficiándose con estas capacitaciones”, indicó Rodríguez.
Por su parte, Wallach agradeció a PAMI por la posibilidad de avanzar con las actividades universitarias para personas jubiladas.
El programa Upami tiene como finalidad hacer efectivo el acceso a la educación de las personas mayores.
"El aprendizaje favorece una mejor integración personal, a través de la adquisición de destrezas y habilidades. A la vez, favorece la recuperación y la legitimación de saberes personales y sociales y fomenta la participación", indicó el comunicado.
Los cursos a dictarse en la Universidad Nacional de Hurlingham son Literatura y Escritura, Cine, Expresión Vocal, Manipulación de Alimentos, Inglés, Literatura y Memoria, Actividad Física y Juegos, Ajedrez e Informática.
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 1 de agosto en el siguiente link http://unahur.edu.ar/UPAMI
Finalmente, PAMI recordó que habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas sobre Covid-19 que es el 138, opción 9.


Festival de Jesús María 2027: grilla completa, día por día

Llaryora envió a la Legislatura el nuevo proyecto de ley para impulsar nuevas industrias

Tragedia en Córdoba: murió un nene de 10 años atropellado en Circunvalación

Llaryora envió a la Legislatura el nuevo proyecto de ley para impulsar nuevas industrias

Investigan la muerte de un hombre en un boliche de Córdoba

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

Una persona ciega deberá abonar un pagaré, aunque aseguró que no había firmado el documento

Córdoba: el taller gratuito de cerámica que transforma los jueves en el Parque Educativo Norte



Granizo de gran tamaño provocó daños en Unquillo y Mendiolaza

Visita del papa León XIV: cuándo serán los feriados en Córdoba y el resto del país

El fiscal Pollicita ordena peritar las billeteras de Bitcoin de Manuel Adorni y pide levantar su secreto fiscal



