Martín Llaryora firma convenio con universidades y Banco de Córdoba

Universidad 23 de julio de 2020 Por El Objetivo
El intendente Martín Llaryora firmó un convenio con las facultades de Artes de la UNC y UPC, y con el Banco de la Provincia de Córdoba.
Llaryora convenios UNC-UPC-BANCOR
Martín Llaryora rubrica el convenio con las universidades y Banco de Córdoba.

El Intendente firmó un convenio con la facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Provincial para el dictado de las carreras de grado y posgrado; en tanto con el Banco de Córdoba, la entidad crediticia podrá restaurar sus obras en taller del Museo Genaro Pérez, que está reabriendo sus puertas.

El subsecretario de Cultura, Federico Raca, sostuvo que “los convenios nos permiten restaurar el patrimonio artístico de la ciudad, lo que va a generar un espacio en el cual se articularán las universidades con los museos. Este es un nuevo concepto: Considerar que los museos tienen que ser lugares de formación y deben que abrir a la comunidad”.

La Decana de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, Sandra Piconni, expresó su satisfacción por la rúbrica: “Creo que es una gran oportunidad, no solamente para nuestros estudiantes, sino también para los docentes, quienes podrán perfeccionar sus conocimientos académicos y realizar prácticas profesionales en este espacio”

Por su parte, la Decana de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, Ana Muhaded, afirmó: “Cuando vinimos con una propuesta para reabrir el taller, nos encontramos con la grata noticia de que ya estaba en gestión. Para nosotros es un orgullo y un compromiso poder trabajar en la formación, en investigación, producción de la conservación y restauración de bienes artísticos y culturales. Es un momento fundacional y una nueva etapa”.

El taller segmentará su actividad en departamentos, atendiendo al objeto de su injerencia y según la presencia de cada uno de los lenguajes en la colección municipal, a saber:

  • Departamento de Registro
  • Departamento Conservación - Restauración de Pintura
  • Departamento de Conservación - Restauración de Obra Gráfica (grabado, dibujo, fotografía)
  • Departamento de Conservación - Restauración de Escultura y Arte objetual

“La cultura es un hecho esencial, siempre lo fue, pero en el nuevo paradigma va a tener un lugar central. Córdoba debe jugar un espacio central en la industria cultural. Agradezco a las instituciones que nos acompañan, celebro estos acuerdos y deseo que vengan muchos más”, destacó Llaryora.

Llaryora-genaro perez_01Reabrió sus puertas el taller de restauración del Museo Genaro Pérez

Te puede interesar