
Se inauguró el primer molino harinero que utilizará energía solar
El Objetivo
Quedó inaugurada la planta de energía solar de Molinos Santa Marta, el primero en su tipo de país que utilizará este recurso a través de la construcción de un parque solar con 420 paneles, ubicado en la localidad cordobesa de Cavanagh, en el departamento de Marcos Juárez.
Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el director general de Energías Renovables y Comunicación, Sergio Mansur; el presidente de EPEC, Luis Giovine; y el legislador Miguel Majul.
Estas obras se enmarcan en el Régimen Nacional de Fomento de la Generación distribuida con Energías Renovables (Ley 27.424), y le permitirán a la empresa generar hasta 1 Mb diario de energía, que representa un 12% de lo utilizado por la planta.
Sobre el evento, el ministro Avalle comentó: “Es un gran gusto estar aquí y encontrar una empresa que haya realizado lo que hicieron ustedes, la primera empresa dedicada a la molinería en el país que instala paneles solares, esto tiene un valor importantísimo y muestra que los industriales de Córdoba están en la punta del desarrollo tecnológico y además tiene que ver con el cuidado del ambiente”.
“Este tema es muy importante para la Provincia, al punto que la generación de energías alternativas va a ser considerada industria. Así, las inversiones que se hagan en ese sentido, van a recibir los beneficios de la Promoción Industrial”, anticipó el titular de la cartera productiva provincial.
Además agregó que “para quienes estén interesados en esta temática de energías renovables, la Provincia cuenta con todos los instrumentos legales necesarios para que empresas puedan acercarse a EPEC y hacer los estudios técnicos que habiliten la posibilidad de inyectar a la red eléctrica, la energía generada y no utilizada”.
Por su parte el director general de Energías renovables señaló la importancia de “este evento representa un caso testigo de una empresa que realiza una inversión para sumar a su matriz de consumo la energía solar. La ley de generación distribuida que promulgó la Provincia permitirá que este proyecto pueda entregar excedentes a la red. Además permitirá que se incorporen más proyectos e instrumentos financieros que permitan que las pymes que no dispongan de recursos económicos para realizar la inversión puedan acceder a líneas de financiamientos blandas para incorporarse a esta metodología de energías limpias”, finalizó.
En el lugar también estuvieron presentes la intendenta de Cavanagh, Sandra Dal Bo; el presidente de Molinos Santa Marta, Germán Monney; y el responsable del proyecto por la empresa Baratec Solar, Fabián Baratero.
Parque solar
420 paneles solares fotovoltaicos.
Ocupa una superficie de unos 2.100 m2.
Generan un 12% de la energía utilizada por la planta.


Escándalo en el fútbol juvenil cordobés: denuncian que padres ingresaron a la cancha y golpearon a chicos de 16 años

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional

La Municipalidad de Córdoba usa drones para controlar los basurales

Abrieron inscripciones para el concurso “Separar tiene premio”


Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera



Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Colapinto batalló en la clasificación de Austin, pero una dura sanción técnica lo mandará al fondo de la grilla



