La ansiedad y la angustia crecen entre los cordobeses por la cuarentena

Sociedad 29 de julio de 2020 Por El Objetivo
Así lo indica un estudio del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo sobre las percepciones y sentimientos ante la cuarentena. Los sentimientos negativos toman mayor preponderancia en el ánimo de los cordobeses.
salida recreativa córdoba
La ansiedad y la angustia crecen entre los cordobeses por la cuarentena foto: gentileza

Cumplido ya el cuarto mes con restricciones y medidas de aislamiento en la lucha contra el coronavirus, los sentimientos negativos toman mayor preponderancia en el ánimo de los cordobeses.

De acuerdo a una nueva encuesta realizada por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo para conocer el desempeño, las percepciones y los sentimientos de la ciudadanía durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las sensaciones de ansiedad y angustia han aumentado ante la continuidad de la denominada "cuarentena".

Sobre el total de casos (878), un 59% apuntó a la preocupación como el sentimiento predominante hacia el fin del mes de julio. Un 27.7% señaló la ansiedad y un 24.5% indicó la angustia.

En tanto, Paciencia, alcanzó un 20.9% de las respuestas, esperanza, sumó un 16.1% de las expresiones, y tranquilidad quedó con sólo un 7%, esas fueron las sensaciones positivas que destacaron en el relevamiento.

Los resultados de las cifras cobran relevancia al tomar como referencia los resultados del anterior estudio, realizado en abril pasado.

Entonces sólo un 5.1 % de los entrevistados había señalado sentir ansiedad mientras que un 6.6 por ciento había expresado sentir angustia.

Los sentimientos negativos son superiores en las personas ubicadas en el rango etario que va entre los 46 y los 60 años: 65.8%. Entre los más jóvenes tales sentimientos llegaron al 58%.

Te puede interesar