Startup cordobesa ganó concurso en Blockchain en EEUU

CryptoObjetivo 18 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Los emprendedores cordobeses obtuvieron el Premio del Jurado en la Hackathon Unitize 2020. Desarrollaron un oráculo de segundo factor de autenticación que aumenta la seguridad de un caso de uso específico.
Digital Bridge IO
Javier Salomón, Mateo Hepp y Alejandro Pronotti son los tres emprendedores cordobeses que obtuvieron el Premio Foto: gentileza

Javier Salomón, Mateo Hepp y Alejandro Pronotti son los tres emprendedores cordobeses que obtuvieron el Premio del Jurado en la Hackathon Unitize 2020 organizado por la San Francisco Blockchain Week (https://sfblockchainweek.io), evento global sponsoreado por partners tecnológicos y la universidad de Berkeley Haas.
 
El desafío de la SFBW consistía en conectar contratos inteligentes (Smart Contracts) con datos externos a una red blockchain, es decir, crear un puente entre sistemas tradicionales y sistemas de esta nueva tecnología. Para ello desarrollaron un oráculo de segundo factor de autenticación que aumenta la seguridad de un caso de uso específico (en inglés, two-factor authentication oracle) compatible con Google Authenticator, Auth0, Microsoft Authenticator, Authy, Aegis Authenticator, etc.

El premio fue entregado por la empresa Chainlink, compañía seleccionada por Gartner como una de las principales empresas relacionadas a la tecnología blockchain https://chain.link/team, que tiene como clientes a grandes empresas como Google, Oracle y SWIFT, entre otras. 

Digital Bridge IO es una startup que conecta redes blockchain con sistemas tradicionales, servicio actualmente muy utilizado por el sector financiero para cotizaciones y comienza a introducirse en otras verticales a medida que la tecnología blockchain va ganando terreno en distintas industrias.

Los tres integrantes del equipo con distintos perfiles se conocieron en la Fundación E+E, donde cada uno desarrollaba distintos proyectos; al tiempo, descubrieron intereses en común y comenzaron a trabajar juntos. 

Te puede interesar