Postergarían nuevamente las elecciones en Río Cuarto

RegiónObjetivo 25 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Nuevamente se pospondrían las elecciones municipales en la Capital Alterna de Río Cuarto. De concretarse, se trataría de la segunda oportunidad en que los comisios locales se ven interrumpidos en el marco de la pandemia.
elecciones
Postergarían nuevamente las elecciones en Río Cuarto foto: gentileza

Nuevamente se pospondrían las elecciones municipales en la Capital Alterna de Río Cuarto.

De concretarse, se trataría de la segunda oportunidad en que los comisios locales se ven interrumpidos en el marco de la pandemia que afecta a todo el mundo.

De hecho, en Río Cuarto aumenta la preocupación por el gran incremento de contagios en poco tiempo, número que ya supera los 300 casos positivos en la ciudad.

Después de la primera prórroga, las elecciones estaban previstas para el 27 de septiembre, pero según los indicios de las autoridades, se pospondrían a la fecha del 29 de noviembre, la segunda vez pautada en la prórroga.

El intendente actual, y que pelea por la reelección, Juan Manuel Llamosas sostuvo que no sería propicio llevar a cabo las elecciones  “porque los vecinos deberían tener la tranquilidad de que su salud no va a correr riesgo”, sostuvo en declaraciones a Telediario.

Por su parte, los candidatos de la oposición habían hecho público el pedido días atrás de posponer nuevamente las votaciones, debido a la situación epidemiológica de la ciudad y el departamento.

La Junta Electoral Municipal deberá decidir e informar finalmente si las elecciones se realizan o no en el mes de septiembre.

Boletín de noticias