Informan 41 nuevos fallecimientos y son 8.498 los muertos por coronavirus en el país

Sociedad 31 de agosto de 2020 Por El Objetivo
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.187 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 408.426 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 900 casos por cada 100.000.
Coronavirus muertes Argentina
Informan 41 nuevos fallecimientos y son 8.498 los muertos por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 41 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas alcanzó 8498. Los casos positivos suman 408.426, de los cuales el 75% ya recibió el alta médica.

Hay 2232 pacientes internados con COVID-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El 70% se concentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el 8% en Córdoba y el 3% en Mendoza.

La ocupación general de camas intensivas alcanzó el 60,6% a nivel nacional y el 68,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las últimas víctimas del país son 14 hombres, 12 mujeres y una persona sin dato de sexo de la provincia de Buenos Aires; dos hombres, dos mujeres y una persona sin dato de sexo de la Ciudad de Buenos Aires; dos hombres y una mujer de Chaco; un hombre y una mujer de Mendoza; un hombre de Salta; y tres mujeres, dos de Neuquén y una de Santa Fe.

La tasa de incidencia del virus es de 900 casos cada 100 mil habitantes. El 51% de los infectados son hombres y el 49% mujeres, mientras que el 6% son trabajadores de la salud. Al momento, hay 98.733 pacientes con la infección en curso.

De los 7187 nuevos casos, el 71% se concentró en el AMBA, 3887 en la provincia de Buenos Aires y 1235 en la Ciudad. Mendoza informó 316 contagios, Córdoba 292, Santa Fe 283, Salta 250, Tucumán 166 y Jujuy 149. El resto de las provincias detectaron menos de 100 infectados.

El 61% de los contagios en el país se produjo por transmisión comunitaria del virus. La misma fue detectada en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires, y algunas localidades de Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, La Rioja, Salta, Chubut y Santiago del Estero.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti destacó este lunes que el país sigue con 18 jurisdicciones con transmisión comunitaria sostenida. Asimismo, explicó que el aumento de la ocupación de camas intensivas “es a expensas del incremento de casos fuera del AMBA”.

“Seguimos recibiendo reportes de tensión en el sistema de salud en Jujuy, en Mendoza, en el departamento de General Roca, en Río Negro, y estamos trabajando fuertemente con estas jurisdicciones”, detalló.

La funcionaria informó que en consenso con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este lunes se publicó la nueva normativa definiendo quiénes están en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) y quiénes en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). En relación a esto últimos, detalló: “Son los que han manifestado más casos y un aumento en las camas de terapia intensiva”.

En este sentido, se sumaron varios departamentos, entre ellos, General Pueyrredón, en la provincia de Buenos Aires, algunas localidades de Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Santiago del Espero, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego.

En relación a Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, Vizzotti explicó que se acordó con los gobernadores continuar en DISPO por estas tres semanas con una vigilancia muy estrecha.

En lo que va de la pandemia, se realizaron 1.257.902 de test para esta enfermedad. Este domingo, se hicieron 15.637 nuevas muestras. Al momento, se descartaron 693.151 casos sospechosos.

El viernes pasado, a través de un comunicado virtual, el presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social obligatorio hasta el 20 de septiembre y sorprendió al autorizar las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios abiertos.

 

Te puede interesar