Realizan convocatoria pública para adoptar a 16 niños en Corrientes

Sociedad 17 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El Poder Judicial de Corrientes realizó una convocatoria pública para adoptar a 16 niños, niñas y adolescentes que están institucionalizados, con lo cual se amplía la búsqueda de familias ya que uno de ellos, actualmente de 12 años, busca adoptantes desde hace cinco años, según un informe oficial.
justicia_adopcion_gentileza
Para postular a la adopción no hace falta estar inscripto en Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. Foto: gentileza

Los menores, de entre 1 y 17 años, son de la capital provincial y de ciudades del interior y la convocatoria pública más antigua es de 2015, cinco años de búsqueda de adoptantes para un niño que hoy tiene 12 años, destaca el informe.

El reporte destacó que las convocatorias “están publicadas en la página web de la DNRUA (Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos), en la sección “Buscamos Familias” y se identifican con un número de referencia”.

“La totalidad de los chicos están institucionalizados y para inscribirse como postulante a la adopción no es necesario estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos”, remarcó el escrito.

La inscripción en este registro "es única y válida para todo el país, gratuita, personal y no requiere de intermediarios ni abogados”.

Con respecto a los casos, señaló que en la ciudad de Corrientes, hay cuatro chicos esperando una familia: un niño de 10 años y otro de 12 y dos adolescentes mujeres, una de 16 y otra de 17 años.

En tanto, el escrito judicial, mencionó que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes en adopción residen en localidades del interior provincial.

De esta manera, señaló que “en Paso de los Libres hay cinco hermanitos que esperan una familia, cuatro niñas de 9, 7, 4 y 1 año y once meses de edad y un niño de 6 años.

En Goya, esperan ser adoptados una adolescente de 14 años, una niña de 9 años y también dos niños hermanos de 10 y 13 años.

En la misma ciudad, a 225 kilómetros de la capital, el sitio web juscorrientes.gov.ar, comunicó que hay otros dos niños hermanos de 11 y 14 años y una adolescente de 13, que buscan ser adoptados.

Por último, agregó que “continúa publicada a pedido del Juzgado de Menores y Familia de Mercedes la Convocatoria Pública de un varón de 18 años” de dicha ciudad.

El informe del Poder Judicial de Corrientes señaló, además, que “las personas interesadas en adoptar deben acercarse exclusivamente al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos que les corresponda según su domicilio real”.

De acuerdo con el informe los adoptantes pueden ser matrimonios; integrantes de una unión convivencial; una única persona soltera, viuda o divorciada y parejas del mismo sexo. (Fuente: Télam)

Te puede interesar