Córdoba adquirió equipamiento contra incendios para operar en lugares de difícil acceso

Sociedad 24 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Los kits se montan sobre camionetas y tienen una capacidad de depósito de agua de hasta 700 litros, cuentan con bomba de alta presión que puede utilizar espuma ignífuga.
Entrga-de-unidades-para-los-insendios_3666-1
Los kits se montan sobre camionetas y tienen una capacidad de depósito de agua de hasta 700 litros - Foto: gentileza

El gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia suma 20 nuevos kits forestales para equipar unidades livianas en el combate de incendios.

Cabe señalar que los kits se montan sobre camionetas y tienen una capacidad de depósito de agua de hasta 700 litros, cuentan con bomba de alta presión que puede utilizar espuma ignífuga. Es un equipamiento que permite operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar las viviendas.

“Vamos a seguir siempre equipando a nuestros valiosos bomberos voluntarios, nuestro personal de defensa civil para que puedan combatir mejor los incendios”, sostuvo el gobernador.

Y en ese sentido, informó: “Ya hemos probado con la compra de 6 kits forestales que van arriba de las camionetas, permitiendo combatir el fuego en las proximidades de las viviendas, y han dado buenos resultados. Por ello, he dispuesto que se compren 20 kits forestales más, que llegarán gradualmente en las próximas semanas”.

Estos elementos se suman a los diversos recursos: humanos, logísticos y tecnológicos con los que cuenta el sistema para enfrentar el combate de incendios forestales en un contexto climatológico adverso y de riesgo extremo. “Córdoba está siendo afectada por los incendios forestales en uno de los años más secos de las últimas décadas”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar