El fuego avanza sin control en distintos puntos de la provincia

Sociedad 30 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Falda del Carmen, Alta Gracia, El Chacay, Las Albahacas, Villa Berna, Bosque Alegre, Cruz del Eje, La Cumbre, Alpa Corral, Tanti y Santa Cruz del Lago.

El fuego avanza sin control en distintos puntos de la provincia

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó que este miércoles los bomberos siguen trabajando en numerosos focos de incendio en la provincia.

“Estamos con riesgo de interfase en la zona de La Paisanita; se está trabajando cerca de Falda del Carmen, donde se ha cortado la ruta C45 entre la rotonda, y en Alta Gracia. Están en el lugar personal de bomberos, dos helicópteros y un avión hidrante”, detalló Concha en diálogo con Cadena 3.

En tanto, el foco desatado en la zona del complejo El Pato y Bahía Los Mimbres avanzó devorando grandes extensiones de bosque,  llegando hasta el parque de diversiones Peko´s, al tiempo que ahora se dirige hacia la Ruta 38.

Bomberos voluntarios y medios aéreos protegen con gran esfuerzo el riesgo de interfase. Es muy poca la visibilidad que hay en la zona. Se suman más camiones cisternas y autobombas para apoyar la tarea. 

En tanto, frente de fuego que se desarrolla en inmediaciones de #AlpaCorral permanece muy activo.

El Gobierno anunció que teniendo en cuenta la situación climatológica adversa, "hemos solicitado de manera preventiva la Alerta Amarilla, para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias, si así se requiriera. 

Te puede interesar