El fuego está contenido en todos los lugares afectados en los últimos días

Sociedad 08 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Los bomberos y brigadistas siguen distribuidos en las zonas calientes, en tanto los aviones hidrantes están disponibles en pista para cualquier emergencia.
incendios-cordoba(1)_telam
A pesar de estar controlados los focos, sigue la guardia para evitar reinicios de fuego. - Foto: archivo Télam

Todos los incendios que desde hace días se registran en la Provincia están contenidos y sin focos activos, aunque con algunos puntos calientes en los que se continúa trabajando para evitar posibles reinicios.

La información fue confirmada pasado el mediodía de hoy por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, quien además sostuvo que “se sigue trabajando en el terreno con el objetivo de no permitir que los puntos calientes provoquen reinicios”.

Son cuatro los sectores de la Provincia que han permanecido bajo fuego en las últimas jornadas:  Alpa Corral, que afectó las zonas de Las Albahacas, Villa El Chacay y Achiras; Cuchi Corral, que luego pasó hacia Characato, La Candelaria Oro Grueso y Cruz de Caña; La Paz, sobre el paraje San Isidro y el originado ayer en Villa Amancay.

En estos sitios no hay focos activos, no obstante, continúan desplegados cientos de bomberos voluntarios de la Provincia y los brigadistas enviados por la Nación procurando extinguir definitivamente los puntos calientes que puedan generar nuevos incendios.

En una jornada en la que la temperatura no es favorable, los aviones hidrantes permanecen distribuidos estratégicamente en las pistas de Achiras, Elena, Villa de Soto y Villa Dolores, disponibles para despegar ante cualquier requerimiento.

Todo el accionar de bomberos sigue bajo coordinación y asistencia de efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar