Continúa el trabajo de bomberos y brigadistas para controlar incendios en Tucumán

Sociedad 13 de octubre de 2020 Por El Objetivo
“Hubo muchos incendios este fin de semana y las condiciones han sido bastante adversas”, dijo Fernando Torres, director de Defensa Civil de esa provincia.
tucumán incendios
Continúa el trabajo de bomberos y brigadistas para controlar incendios en Tucumán

Bomberos y brigadistas continúan trabajando en distintos puntos de la provincia de Tucumán para sofocar los incendios forestales, informaron hoy autoridades de Defensa Civil, que indicaron que “el 100 % de los fuego fueron originados por el hombre”.

“Hubo muchos incendios este fin de semana y las condiciones han sido bastante adversas”, dijo Fernando Torres, director de Defensa Civil.

El funcionario detalló que se encuentran trabajando en varios lugares del sur de la provincia, desde una base en un aeródromo de La Cocha. "En Yánima se controló la parte baja, queda un poco (de fuego) en la parte más alta y en el cerro Quico y La Calella siguen trabajando bomberos de distintas localidades”, precisó.

En tanto, en el cerro San Javier “se reactivó el fuego y se estuvo trabajando desde tierra y con el apoyo aéreo” mientras que en El Cadillal "se logró controlar los focos de incendios pero hay material pesado que todavía está tirando humo por lo que se está haciendo esa vigilancia”, agregó.

Torres aseguró que “el 100% de los incendios forestales son causados por el hombre, la mayoría de los cuales son intencionales” y analizó "que el 2020 es el peor año en materia de incendios en la provincia".

"Los controlamos, los creemos apagarlos, pero luego las condiciones siguen extremas y en horarios determinados del día se reactivan”, insistió.

La mayoría de los incendios "se iniciaron en sectores cerca de áreas productivas o en el caso de San Javier de zonas de fácil acceso y relacionadas a la práctica de senderismo", indicó el director de Defensa Civil.

Te puede interesar