Estos son los 12 países que liderarían la "economía mundial blockchain"

CryptoObjetivo 15 de octubre de 2020 Por El Objetivo
China y Estados Unidos serían los principales ejes de la industria blockchain. El seguimiento y la localización de productos sería el principal uso en 10 años.
blockchain-mapa-mundo
Estos son los 12 países que liderarían la "economía mundial blockchain" Foto: gentileza

La expansión mundial de la llamada tecnología de contabilidad distribuida (DLT) o blockchain se concentraría en 12 países en la próxima década. La afirmación se desprende del más reciente informe sobre registros distribuidos de la firma consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Para la consultora, China y Estados Unidos serían los que llevarían la punta respecto a la adopción de esta tecnología. El gigante asiático generaría en este período un beneficio neto de 440 mil millones de dólares y unos 11,4 millones de puestos de trabajo. En tanto, la nación norteamericana sumaría 407 mil millones de dólares y otros 2,2 millones de empleos.

Les seguirían Alemania, Japón, Reino Unido, India y Francia, todos con un beneficio que estaría entre los 50 mil y los 100 mil millones de dólares. Los doce «grandes» los completarían: los Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Luxemburgo, España e Italia con ingresos de entre 2 y 25 mil millones de dólares.

En total, PwC estima que la "economía mundial blockchain" podría generar 1,7 billones de dólares, una cifra inimaginable hasta hace pocos años cuando las empresas comenzaron a mirar más de cerca a los registros criptográficos distribuidos. Se trataría del 1,4% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Llama la atención que ningún país latinoamericano ni otro de América generó altas expectativas para la firma. De hecho, el resto del mundo, alrededor de 190 países, producirían 473 mil millones de dólares en conjunto; cifras similares a las de China, lo que habla de la concentración de servicios que serían habilitados en Asia.

"Nuestros economistas esperan que la tecnología blockchain brinde beneficios a través de una amplia gama de sectores industriales. Gran parte del valor se realizará tras bastidores. Esperamos que entre el 10% y el 15% de la infraestructura mundial utilice blockchain en una década", destacó el reporte.

PwC apunta a que todo este valor puede ser generado por las blockchains dado el potencial para reducir costos, acelerar transacciones, promover una mayor inclusión financiera, resguardar documentos de identidad y mejorar el flujo de acuerdos comerciales, entre otros beneficios. Además, hay que mencionar que muchas empresas podrían desarrollar transformaciones digitales orientadas a la "industria 4.0", en las que se incluirían blockchains.

Fuente:  Criptonoticias

Te puede interesar