Una médica cordobesa fue internada por reinfección de coronavirus

Sociedad 28 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Desde la sala de terapia intensiva, Cecilia Berbotto contó como transita una reinfección por coronavirus. La joven publicó un profundo mensaje en redes sociales a quienes cuestionan la existencia del virus y no cumplen con los cuidados sanitarios.
médica cordobesa
Se trataría del primer caso de reinfección por el virus en Córdoba - foto: gentileza

Córdoba atraviesa el pico de contagios de coronavirus y cada vez más personas se contagian pese a tomar recaudos o cumplir protocolos.

Cecilia Berbotto tiene 35 años y es médica en Córdoba Capital. En las últimas horas tuvo que ser internada en terapia intensiva porque el coronavirus le provocó una neumonía bilateral.

La particularidad del caso es que se trataría del primer caso de reinfección por el virus en Córdoba.

A través de una publicación en Facebook Berbotto detalló que pese a ser una mujer joven, sana y sin enfermedades de base, contrajo por segunda vez Covid-19 y dejó un profundo mensaje para la sociedad sobre los cuidados que hay que tener y lo peligroso que puede ser el virus en cualquier persona, aunque no tenga patologías previas.

El mensaje de la médica cordobesa cierra dejando en claro que este coronavirus no debe tomarse en broma, pidiendo respeto y empatía. "Este mensaje va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe, o es una joda, o no les va a pasar porque son jóvenes. Simplemente les pido respeto y empatía. Nada más."

Te puede interesar