Ginés sobre las PASO 2021: "Hay que ver qué situación epidemiológica hay"

Política 07 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Al ser consultado sobre el planteo de algunos dirigentes para no realizar las elecciones primarias, el ministro de Salud Ginés González García aclaró que para tomar la decisión "hay que ver la situación epidemiológica".
Gines
El ministro de Salud, Ginés González García foto: archivo

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió hoy a la posibilidad de que se suspendan las elecciones primarias de 2021 y remarcó que "ningún agrupamiento es útil" por el aumento del riesgo de contagio de coronavirus, aunque aclaró que para tomar la decisión "hay que ver qué situación epidemiológica hay".

"Ningún agrupamiento es útil. Ésa es la verdad. Hay que ver qué situación epidemiológica hay en el país previamente. Hay que ser muy cuidadosos", sostuvo el funcionario nacional al ser consultado sobre el planteo de algunos dirigentes para no realizar las PASO.

Cabe señalar que de acuerdo al calendario electoral, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deberían realizarse el domingo 8 de agosto de 2021 para elegir a los candidatos que disputarán bancas en el Congreso.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria remarcó que, pese a que "no va a ser obligatoria" la vacuna contra el coronavirus, "la mayoría va a querer vacunarse".

"Como está esta controversia y algunos dicen lo que dicen, no va a estar dentro de la vacunación obligatoria", ratificó el integrante del Gabinete.

Al referirse al esquema de vacunación, el integrante del Gabinete explicó que el Gobierno está "en plena programación" del operativo, pero anticipó que "la idea es que sea masivo".

En ese sentido, Ginés González García indicó que el objetivo es evitar que en Argentina haya una segunda ola de casos de coronavirus, tal como está sucediendo en Europa actualmente.

"Es lo que queremos, por eso estamos tan apurados" en obtener la vacuna, destacó el ministro de Salud, quien señaló que el Gobierno está "negociando con la mayoría" de los laboratorios y países .

Y Ginés concluyó: "Vamos a garantizar que el argentino que sea vacunado tenga la seguridad más absoluta de que la vacuna pasó todas las pruebas. No hay que entrar en el mundo de las guerras comerciales, geopolíticas, hablando mal o bien de una u otra. Todas las que sean aprobadas pasarán todas las pruebas".

Fuente: NA

Te puede interesar