Rusia hará un "importante anuncio positivo" sobre la vacuna Sputnik V: sería la aprobación de su Fase 3

Sociedad 10 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Desde la Embajada de Rusia avisaron a Tierra del Fuego, primera provincia que firmó un acuerdo por la vacuna Sputnik V, que habrá un "importante anuncio positivo".
Sputnik-V-es-la-primera-vacuna-registrada-contra-el-Covid-19-en-Rusia
Rusia hará mañana un "importante anuncio positivo" sobre la vacuna Sputnik V: sería la aprobación de su Fase 3

De modo oficial, desde el Russian Direct Investment Fund (RDIF), le avisaron a Andrés Dachary, secretario de Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, que "a las 11:30 AM hora de Moscú (las 5:30 de la madrugada argentina) haremos un importante anuncio positivo sobre el progreso de la vacuna Sputnik V". Aunque la comunicación oficial no avanzó en mayores precisiones, la novedad serían los resultados positivos en la llamada Fase 3, de experimentación en seres humanos.

Ante la novedad, el propio gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, twitteó que "hemos recibido la confirmación por parte del Instituto Nacional de Investigación Gamaleya" que mañana se realizará el anuncio. La provincia más austral del país fue la primera en firmar un acuerdo de colaboración con Rusia por la vacuna Sputnik V, antes que el propio Estado Nacional.

Ayer, apenas se conoció que la vacuna de Pfizer tenía 90% de efectividad sobre las personas que la recibían, desde Rusia informaron una estadística similar con respecto a su Sputnik V. Por lo cual, la novedad no sería esa sino otra más avanzada. La información preliminar habla de resultados exitosos en la Fase 3, aunque habrá que esperar a las 5:30 de la Argentina para confirmarlo.

 En el mensaje enviado a Dachary, el funcionario fueguino, desde el RDIF (fondo estatal ruso que facilitará la fabricación y distribución de la vacuna en el mundo) le expresaron que "nos gustaría agradecerle personalmente a usted y a su equipo el apoyo de la primera vacuna Sputnik V contra el COVID-19, que fue desarrollada por científicos del Instituto Nacional de Investigación Gamaleya".

 Luego le solicitan que "apoye la extensión de la cobertura de los medios y comparta la información, especialmente en su país, en particular, a través de los canales de medios sociales y tradicionales locales". Con respecto a las redes sociales, el anuncio podrá seguirse a través de los siguientes enlaces:

 -En https://twitter.com/sputnikvaccine

 -En https://www.facebook.com/sputnikvaccine

 -En https: // www.instagram.com/sputnik_vaccine

 -En https://www.youtube.com/channel/UCLvQuKL3Nn7NnT9Jyi_dlgQ

Te puede interesar