Según analistas, la etapa alcista de Bitcoin apenas comienza

CryptoObjetivo 21 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Hace un mes Bitcoin cotizaba en USD 11.000. Hace una semana el precio estaba en 15.000 dólares. Este viernes Bitcoin superó los USD 18.000.
bitcoin-y-dólar-criptomoneda-del-símbolo-del-mercado-de-btc-que-se-levanta-sobre-el-dólar-de-estados-unidos-
Según analistas, la etapa alcista de Bitcoin apenas comienza Foto: archivo

Tras tocar fondo en marzo de este año, la tendencia alcista de Bitcoin parece no tener techo, incluso algunos analistas sostienen que  esta etapa apenas comienza.

Los factores que hacen un nuevo máximo posible son la creciente demanda institucional, la disminución de venta y el nuevo sistema de criptomonedas de Paypal.

La disminución de las ventas muestra que apenas hay apetito por vender Bitcoin al nivel actual del precio a pesar de su repunte de USD 3,600 a USD 18,700 en ocho meses. Según datos de Glassnode, la liquidez de BTC continúa su trayectoria descendente.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la demanda institucional está aumentando. El inversionista multimillonario Mike Novogratz dijo que BTC es ahora un activo institucional y que  la mayoría de las instituciones aún no han ingresado y pronoticó que 2021 será tan bueno o mejor que 2020.

Además, en un informe recientemente publicado por la firma de inversión en criptomonedas, Pantera Capital, ven una relación de la escasez de Bitcoin y el aumento del precio a que la mayoría de los BTC recién minados están siendo recogidos por PayPal.  El nuevo servicio de criptomonedas de PayPal "ya está teniendo un gran impacto", afirma Pantera, añadiendo que la plataforma de pagos en línea está acaparando aproximadamente el 70% de todos los nuevos BTC que entran en circulación.

La conjunción de estos factores, y el hecho de que las políticas de los bancos centrales del mundo de aumentar la liquidez pueden incrementar la inflación, la probabilidad de que el Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico dentro de poco sigue siendo alta.

Te puede interesar