Anses informó cambios en la AUH y Asignaciones Familiares

Sociedad 16 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer un importante cambio para beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares.
AUH
AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer importantes cambios para beneficiarias y beneficiarios. Según lo dispuesto por el Decreto 840/2020 se aplican las siguientes modificaciones en la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares.

Asignación Universal por Hijo

  • Se da por cumplida la presentación de las Libretas 2019 y anteriores. Gracias a esta decisión, de carácter excepcional por la emergencia sanitaria, no hace falta acercarse a la ANSES para hacer ningún trámite.
  • Todos los titulares van a cobrar en diciembre el 20% acumulado. Esta medida alcanza a más de 4 millones de niños y niñas a los cuales les corresponde el 20% acumulado de la Libreta 2019 y a los 146.527 niñas y niñas de hasta 4 años de edad que cobrarán los complementos de la Libreta 2018.  
  • Se elimina el tope máximo de hijos e hijas por familia. A partir de esta modificación todos los hijos e hijas menores de 18 años de familias que cobran la AUH van a estar cubiertos. Esto permitirá incluir a más de 15.000 chicos y chicas.
  • Se implementará un formulario para solicitar la reincorporación a la Asignación Universal. Aplicará para aquellos titulares que hubieran perdido el derecho por no haber presentado la Libreta de 2017 o de años anteriores.

 

Asignaciones Familiares

  • Se elimina el mínimo de ingresos para el cobro de asignaciones familiares. Esto permitirá que más de 46.000 hijos/as de trabajadores y trabajadoras se incorporen a la seguridad social.
  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas no perderán las asignaciones familiares por atrasarse en el pago de las cuotas. Gracias a esta medida más de 210.000 niños y niñas seguirán cubiertos por el Estado Nacional, ya que el derecho a las asignaciones familiares no queda sujeto a los vaivenes de la economía.
  • Se suprime el control de los aportes patronales. Antes de la modificación, ANSES requería y controlaba que el empleador hubiese efectuado los aportes correspondientes. Si la empresa se atrasaba en el pago, el trabajador no cobraba las asignaciones familiares. A partir de ahora, ese control se elimina para que el derecho no se pierda.
ANSES planesCuáles son los cambios en la AUH y Asignaciones Familiares que rigen para el 2021

Te puede interesar