La policía abatió a un presunto ladrón en Colinas del Cerro

Sociedad 18 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Los delincuentes ingresaron en una vivienda cuando un vecino sacaba el auto. La policía arribó al lugar tras el llamado al 101 de un integrante de la familia.
policia canilla
La policía abatió a un presunto ladrón en Colinas del Cerro Foto: archivo

Un delincuente armado murió baleado por la policía hoy y otros dos fueron detenidos durante un asalto en una vivienda de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El subjefe de la policía provincial, Ariel Lecler, manifestó a los medios de prensa locales que el hecho delictivo ocurrió esta madrugada, cuando los tres delincuentes asaltaron al propietario de una vivienda cuando estaba por sacar el automóvil de la cochera de su casa, ubicada en Julio Borda al 1.200, del barrio Colinas del Cerro.

Un hijo adolescente de la víctima advirtió la maniobra delictiva y alcanzó a llamar a la policía, mientras que los delincuentes ingresaron a la vivienda para robar.

Cuando un móvil policial llegó al lugar y un efectivo ingresó a la casa se encontró con uno de los ladrones armados, a quien mató de un tiro.

“La vida de la familia y del policía estaban en peligro inminente”, justificó Lecler al referirse a la decisión del efectivo en disparar.

El delincuente fallecido “estaba armado y era inminente la situación de vida del efectivo policial y de las personas que estaban en el domicilio, entonces no quedó otra alternativa que hacer uso de la fuerza letal”, aseveró el funcionario policial y añadió que por ahora es todo materia de investigación.

Asimismo, detalló que los dos cómplices del ladrón muerto fueron detenidos cuando aún permanecían en el interior de la vivienda.

Sobre los integrantes de la familia asaltada, las fuentes dijeron que resultaron ilesos.

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal de Instrucción Juan Pablo Klinger.

Te puede interesar