La CCC y la UNC firmaron un convenio para la certificación de sus capacitaciones

Sociedad 21 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
La Cámara de Comercio de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio de cooperación mutua en el marco de las capacitaciones propiciadas por la entidad para el sector de comercio y servicios.
convenio entre UNC y la CCC
El convenio fue suscripto por el rector, Hugo Juri y el presidente de la Cámara de Comercio, José Viale foto: gentileza

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron un convenio de cooperación mutua en el marco de las capacitaciones propiciadas por la entidad para el sector de comercio y servicios.

El objeto del acuerdo es establecer un marco de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, cultural y/o educativa, a los fines de posibilitar la mayor efectividad en el logro de objetivos comunes, como así también de objetivos propios de cada institución.

Cabe señalar que ambas Instituciones promoverán la realización conjunta de actividades académicas, de extensión, cursos y/o seminarios de divulgación o actualización científica o profesional y propiciarán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, desarrollo y asistencia técnica.

ccc y unc

El convenio fue suscripto por el rector, Hugo Juri y el presidente de la Cámara de Comercio, José Viale, quienes fueron acompañados por el secretario de Extensión de la UNC, Conrado Storani, el coordinador de la Secretaría de Extensión, Damián López Brandenburg y la directora de la CCC, Nadia Villegas.

Vale destacar la labor en materia de capacitación de RRHH que realiza la entidad, acorde a la demanda y necesidades del sector. A modo de ejemplo, se pueden mencionar las 108 capacitaciones dictadas a lo largo de 2020, con más de 13.700 inscriptos y 32 docentes que formaron desde la virtualidad.

"Desde hace varios años dictamos cursos de capacitación para aquellos que aspiran a ser empleados en comercios y también para empresas. Nuestra idea era jerarquizar esos títulos y por ello entablamos relación con la Universidad, que nos ha recibido tan generosamente, para supervisar la calidad de los cursos y certificarlos", destacó José Viale.

 

Te puede interesar