
Xi Jinping le ofreció a Alberto Fernández más cooperación con las vacunas
El Objetivo
El presidente de China, Xi Jinping, le aseguró a su par Alberto Fernández que su país "está dispuesto a trabajar" con Argentina para promover la cooperación de alta calidad y avanzar en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.
El mandatario chino se pronunció así en el marco de un intercambio de cartas con Alberto Fernández, en medio de una negociación que mantiene a la Argentina para acceder a las vacunas de los laboratorios Sinovac y Sinopharma, originarios del país asiático.
"China está lista para reforzar la cooperación con la Argentina en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas contra la Covid-19, y continuará ofreciéndole al país sudamericano apoyo y ayudas dentro de su capacidad en la lucha anti pandémica", sostuvo Xi Jinping en su misiva, según consignó la agencia china Xinhua.
El Gobierno argentino está negociando la compra de un lote de vacunas de Sinovac a través del Instituto Butantan, laboratorio público brasileño del estado de San Pablo.
También se busca acceder a 15 millones de dosis de la vacuna de Sinopharma, de la cual se están realizando ensayos clínicos en la Argentina en la Fundación Huésped.
La semana pasada, la Casa Rosada había formalizado la remoción del diplomático Luis María Kreckler de la Embajada argentina en China, precisamente a raíz del fracaso que se estaba experimentando en las negociaciones para la adquisición de vacunas producidas por ese país.
Las negociaciones por la compra de las vacunas chinas contra el Covid-19 quedaron en manos del nuevo embajador, Sabino Vaca Narvaja, hijo de Fernando, histórico líder de Montoneros.
La negociación sobre esta última vacuna es la que más avanzada estaría tras la carta del presidente chino, y trascendió que el gobierno de Alberto Fernández espera cerrarla en breve y poder recibir un primer cargamento antes de que finalice este mes.
Fuente: NA


Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

El municipio y Córdoba Turismo ponen en valor las Peatonales 9 de Julio y San Martín

Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

La advertencia del primer ministro británico en la ONU por Malvinas: "Nos mantendremos firmes frente a cualquier amenaza"

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas



Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión




