La OMS instó a Europa a intensificar las medidas ante la situación alarmante

Internacional 07 de enero de 2021 Por El Objetivo
"Las medidas de base, que todos conocemos, deben ser intensificadas para bajar la transmisión, aliviar nuestros servicios Covid-19 y salvar vidas" dijo el director para Europa del organismo de salud de la ONU, Hans Kluge.
OMS
La OMS instó a Europa a intensificar las medidas ante la situación alarmante

Europa debe "hacer más" ante una "situación alarmante" creada por la circulación en la región de una nueva variante más contagiosa del coronavirus, detectada inicialmente en Reino Unido, dijo la dirección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Las medidas de base, que todos conocemos, deben ser intensificadas para bajar la transmisión, aliviar nuestros servicios Covid-19 y salvar vidas" dijo el director para Europa del organismo de salud de la ONU, Hans Kluge, en un contacto virtual con la prensa.

Según Kluge, hay que generalizar el uso de mascarillas, limitar el número de reuniones sociales, respetar la distancia física y el lavado de manos, y combinar estas medidas con sistemas adecuados de detección y localización así como aislar a los pacientes.

Veintidós países de la zona Europa, que incluye 53 naciones, entre ellos Rusia, registraron casos vinculados a esta nueva cepa, que según los primeros estudios está respondiendo a las vacunas, indicó la OMS.

La variante no cambia la naturaleza de la enfermedad y el "Covid-19 no es ni más ni menos grave", afirmó Kluge, citado por la agencia de noticias AFP.

Europa, muy afectada por la pandemia, registró más de 27,6 millones de casos y 603.000 muertes, según la organización, que estima que el exceso de mortalidad se quintuplicó entre 2019 y 2020.

Te puede interesar