El temporal Filomena cubre de nieve gran parte del territorio español

Internacional 09 de enero de 2021 Por El Objetivo
Castilla-La Mancha y Madrid se encuentran en alerta roja por nieve y en el caso de la capital por la nevada más importante caída en los últimos 20 años. La gran cantidad de nieve caída obligó a las autoridades a tomar medidas de prevención.
NIEVE en Madrid_gentileza
Filomena ha causado complicaciones en la vida cotidiana de los españoles. Foto: gentileza

La intensa nevada que está cayendo en Madrid ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a imponer el uso de cadenas en los vehículos y a la paralización de la actividad del aeropuerto de Barajas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó que están trabajando intensamente para garantizar la seguridad de las carreteras, las cuales han sido cortadas por la cantidad de nieve acumulada. 

El resto de España se encuentra en alerta naranja o amarilla por heladas, viento, lluvia en el sur, nieve y temperaturas especialmente bajas como los 15,1 grados bajo cero en Villablino (León) -la más baja de España- o los 14,9 bajo cero que se han registrado en el municipio burgalés de Palacios de la Sierra, según informan medios españoles.

El temporal está afectando a los transportes por tren, con demoras y anulaciones, y en avión, con desvíos de vuelos y cancelaciones a causa de la borrasca.

El deporte no es la excepción, ya que el partido que debían jugar hoy el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, ante Athletic de Bilbao por la 18va. fecha de la liga española en la capital ibérica, fue suspendido a causa de un temporal de temporal de nieve.

El Bilbao se tuvo que volver al País Vasco porque no pudo aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas ayer por la tarde y tampoco pudo viajar esta mañana en por las inclemencias del tiempo, indicó Mundo deportivo.

En el estadio Wanda Metropolitano esta mañana había una capa de más de 60 centímetros de nieve y aunque el césped está preparado para este tipo de eventualidades (cuenta con calefacción) está claro que la situación era complicada.

En el caso de Madrid no se recuerda una tormenta de estas características desde febrero de 1984 o marzo de 1971.

Te puede interesar