Rusia detecta la variante británica de coronavirus en su territorio

Internacional 10 de enero de 2021 Por El Objetivo
Autoridades rusas confirmaron que "una persona tenía la nueva cepa del coronavirus", tras obtener los resultados de los testeos realizados a los viajeros que habían regresado del Reino Unido.
Rusia coronavirus
Rusia acumula más de 3,4 millones de contagiados de coronavirus foto: archivo

El Gobierno ruso anunció el primer caso de la nueva variante de coronavirus, detectada inicialmente en el Reino Unido, mientras que la velocidad de expansión del virus a nivel nacional se mantuvo estable y en su capital, Moscú, el índice de contagios mostró una leve disminución.

La jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Ana Popova, confirmó que "una persona tenía la nueva cepa del coronavirus", tras obtener los resultados de los testeos realizados a los viajeros que habían regresado del Reino Unido.

En Rusia, en las últimas 24 horas se registraron 22.851 nuevos contagios y 456 decesos, según informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, y a mayoría de los nuevos contagios y de las muertes todavía se detectan en la capital.

Las cifras demuestran que a nivel nacional la tasa de propagación de la Covid-19, que detalla el promedio de infectados por cada persona antes del aislamiento, se mantuvo de 0,97, un número que se encuentra por debajo del 1% desde el 28 de diciembre último.

En Moscú, en cambio, este valor disminuyó de 1,12 a 1,09, informó hoy la agencia de noticias rusa TASS, mientras que en San Petersburgo es de 0,84, el más bajo desde finales de julio.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el país ruso acumula más de 3,4 millones de contagiados, de los cuales 61.837 fallecieron y cerca de 2,8 millones fueron dados de alta.

Rusia, el primer país en iniciar la campaña de vacunación contra la Covid-19, extendió la semana pasada la aplicación de dosis a trabajadores del sector bancario y financiero, autoridades y trabajadores de instituciones públicas.

En este marco y pese a las críticas que recibió la vacuna rusa, Sputnik V, el periódico The New York Times publicó en las últimas horas una nota especial en la que uno de sus corresponsales relata en primera persona cómo fue atravesar el proceso de vacunación y por qué eligió inocularse.

"El lunes pasado dejé de lado mis dudas y obtuve la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Rusia, llamada Sputnik V, fabricada en las afueras de Moscú a partir de virus del resfriado humano modificados genéticamente", contó el periodista Andrew E. Kramer.

Fuente: Télam

Te puede interesar