Precios Cuidados duplicó la cantidad de productos

Mercado 11 de enero de 2021 Por El Objetivo
La renovación tiene como objetivo principal la "incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores".
precios_cuidados_super
precios_cuidados_super

El Gobierno anunció hoy la renovación del programa Precios Cuidados hasta abril próximo, con una duplicación en la cantidad de productos incluidos, que pasan de 334 vigentes a enero de 2020, a 660 en la actualidad.

 La renovación tiene como objetivo principal la "incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por PYMES", se indicó.

 Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos:

 - Generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores, etc) y presentaciones (tamaño, empaque).

 La Secretaría de Comercio Interior dijo que Precios Cuidados es "parte de una política económica más integral que pretende cuidar el salario real de los trabajadores y fomentar el consumo".

 La canasta la integran 660 artículos de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.

 "Se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos, destacó Comercio Interior.

 Puntualizó que el aumento promedio para el trimestre enero - abril es de 5,6%, y que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados.

 Además, se incrementa la oferta de categorías de productos, suma 13 nuevos rubros.

 "En cada uno hay mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo", subrayó.

 También se triplicó la oferta de leches larga vida: pasaron de 4 a 12 productos.

 Y el rubro lácteo incrementó su presencia: de 58 a 82 productos.

 Por este acuerdo con el sector empresarial, se duplicó la cantidad de artículos esenciales Covid.

 En total hay 59 productos frente a los 30 del año pasado, entre los que se destaca: lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños, guantes, entre otros.

 La canasta incluye 37 productos específicos para personas celíacas.

 Y suma 8 nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

 El nivel de cumplimiento del programa fue de 99,8% en precios; 80,5% en abastecimiento; y 81,5% en señalética, informó Comercio Interior.

Te puede interesar