
Felipe Solá bloqueó a Alicia Castro en Twitter
El Objetivo
El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, bloqueó en las últimas horas a la "compañera" Alicia Castro, quien había criticado en los últimos tiempos la política internacional del gobierno de Alberto Fernández.
"El canciller me bloqueó. Amazing ("sorprendente", en inglés). Qué extraordinaria diplomacia tiene el gobierno", opinó Alicia Castro, quien otrora se desempeñó como embajadora en Venezuela y Reino Unido.
Entre otras cosas, Castro viene reclamando que la Argentina se retire del Grupo de Lima, que reúne a gobiernos de derecha y centro derecha de la región. La tensión llegó a su punto máximo en octubre, cuando la referente renunció a la embajada de Rusia por la postura crítica que mantiene Fernández respecto al gobierno bolivariano de Venezuela.
Ahora, Castro volvió a la carga, y puso en evidencia que dentro de la alianza gubernamental existen algunas distancias.
Eso no necesariamente conduce a la ruptura, pero es un dato indispensable para interpretar el derrotero zigzagueante que parece tener desde el punto de vista ideológico el gobierno de Fernández.
El incidente tuitero sirvió, por otro lado, para que germinen operaciones mediáticas contra uno u otro de los protagonistas. Los enemigos de Solá, por ejemplo, vaticinaron que dejará su cargo, en tanto que los antagonistas de Castro la acusaron de "agente de Venezuela".
Fuente: NA



Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC



Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Scaloni define el reemplazante de Tagliafico para el debut mundialista



