
Córdoba ya vacunó a los primeros profesionales de la salud mayores de 60 años
El Objetivo
En el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos” la Provincia inició el proceso de colocación de 85 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a profesionales de salud mayores de 60 años.
En este marco, la coordinadora del Programa de Inmunización, Sandra Belfiore, destacó que el proceso de vacunación en mayores de 60 años para el personal de salud comenzó en la Provincia de Córdoba luego de la habilitación del ANMAT.
Y, además, agregó “estamos todos muy contentos porque sabemos justamente que el Covid- 19, a uno de los grupos poblacionales que más impacta, y que más mortalidad ha tenido, es en los mayores de 60 años y realmente es algo que estábamos esperando y lo celebramos, y esperamos ahora la llegada de la vacuna para poder avanzar en la vacunación de este grupo”.
Por su parte, el médico y rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri, fue uno de los profesionales que participó de la jornada de vacunación. Luego de recibir la primera dosis de la Spunik V, expresó su alegría y remarcó que, como titular de la principal casa de estudios de la Provincia, es importante dar el ejemplo.
Hugo Pizzi, médico infectólogo, con gran emoción y siendo el primer cordobés mayor de 60 años en recibir la vacuna destacó la importancia de generar conciencia colectiva en la sociedad, pero, sobre todo, seguridad y confianza en la vacuna.
“Es una emoción muy grande porque ha sido tan duro todo esto. Han sido muchas críticas contra esta vacuna y yo que conozco y sé cómo han trabajado los rusos, estoy absolutamente convencido de que estamos con una de las mejores vacunas que hay en el mundo. Esto nos va a permitir estar más sólidos y poder seguir ayudando a toda la gente que está padeciendo esta tragedia porque hemos perdido mucha gente, exalumnos, colegas y familiares. Ha sido un virus impredecible con una gran capacidad destructiva que nos ha hecho mucho daño”, concluyó Pizzi.
Cabe señalar que dentro de los vacunados se encuentran además Rodolfo Rodríguez (Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Andrés De León (Presidente Consejo Médicos) y el profesional de la salud Carlos Sabagh, además de trabajadores del equipo de salud de instituciones públicas y privadas de la provincia.


Instituto volvió a quedarse con el clásico y profundizó la crisis de Atenas

La FPA detuvo a una mujer que comercializaba drogas pese a tener prisión domiciliaria

La FPA detuvo a una mujer que comercializaba drogas pese a tener prisión domiciliaria

Rechazan demanda por la imprudencia de la víctima y falta de coherencia de un testigo

Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720



El Ente Metropolitano Córdoba realiza una solución innovadora para ampliar el uso de la firma digital en la región



Copa Argentina: Independiente goleó 4 a 2 a Atenas de Río Cuarto


Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia



