Federal A: Villa Mitre derrotó a Sportivo y lo dejó sin sueño de ascenso
Villa Mitre se repuso de la derrota en la final por el primer ascenso ante Güemes de Santiago del Estero y superó a Sportivo Belgrano de San Francisco, que llegó más lejos de lo esperado en esta temporada.
El primer tiempo fue una pobre exhibición futbolística de ambos equipos, ya que predominó la imprecisión y la falta de juego asociado. En ese contexto, las aproximaciones a los arcos prácticamente no existieron. Recién pasada la media hora Villa Mitre tuvo una jugada de cierto riesgo de cara a la meta del visitante con un centro cruzado.
A los 36 minutos, Alex Aguirre marcó con torpeza sobre la banda y propició que el árbitro rosarino Maximiliano Macheroni le sacara la segunda tarjeta amarilla, dejando a Sportivo en inferioridad numérica. De allí hasta el final de la etapa no hubo acciones destacables.
El comienzo del segundo tiempo hizo presumir que el espectáculo mejoraría con dos buenas llegadas. Primero a través de un remate de Ramírez que desvió Quinteros para Villa Mitre, y un cabezazo de Orué que contuvo Tavoliere para Sportivo.
Luego el juego se volvió trabado, con la iniciativa para Villa Mitre, pero sin claridad ante un ordenado sistema defensivo del equipo sanfrancisqueño. Pero, a la salida de un centro, el árbitro Macheroni vio penal de Camisassa en un forcejeo. Tomo el tiro Tunessi y con remate a la izquierda descolocó a Quinteros y puso la ventaja para Villa Mitre.
En el último cuarto de hora Sportivo intentó remontar el marcador desfavorable pero careció de ideas y profundidad, no logrando generar un remate con pretensiones de gol. El tiempo fue pasando y sobre los 50’, Herrera marcó el segundo para Villa Mitre y cerró el partido asegurando el pasaje a las semifinales por el segundo ascenso.
Final de temporada para Sportivo Belgrano que hace un año merecía irse al descenso por su paupérrimo rendimiento. La pandemia y la reorganización del campeonato le dieron la oportunidad de vivir una primavera, con la promoción de algunos jugadores jóvenes de rendimiento prometedor.
El próximo fin de semana se jugarán las semifinales, con los partidos entre Villa Mitre y Deportivo Madryn, y Deportivo Maipú frente a Sarmiento de Resistencia. De allí saldrán los finalistas que jugarán por la plaza acompañando a Güemes de Santiago del Estero en el próximo torneo de la segunda división.