Gollan: “Se duplicaron los registrados para vacunarse luego del estudio”

Política 03 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Tras el informe publicado, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que “hubo un impacto positivo en el número de personas que se registró con voluntad de vacunarse”.
Gollan
Gollan: “Se duplicaron los registrados para vacunarse luego del estudio” foto: archivo

El día martes se publicó un informe en la revista médica The Lancet que indicó una eficacia del 91,6 por ciento de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que “hubo un impacto positivo en el número de personas que se registró con voluntad de vacunarse” .

“Veníamos a un ritmo de 30.000 a 35.000 anotados por día y ayer, con la publicación de The Lancet, casi se duplicó”, expresó el funcionario provincial. “Ayer se vino a confirmar públicamente lo que ya sabíamos”, señaló.

El mecanismo de inscripción es a través de la plataforma vacunatepba.gba.gob.ar. En esa línea, Gollan dijo que está “acelerándose”. Al momento “hay 1.733.000 anotados para recibir las dosis” que no es una “vacunación obligatoria sino optativa”. En declaraciones radiales, el ministro de salud consideró que la anotación previa “viene bien”, pero necesita acelerarse.

“Es probable que apelemos al ejemplo. Les pedimos a muchos intendentes y, debo reconocer, que muchos intendentes de la oposición se vacunaron y lo hicieron público”, sostuvo el funcionario.

Sobre las críticas de la oposición por un supuesto “uso político” de la inmunización dijo: “Los que van a vacunar son los que están capacitados. Terminemos con esta politiquería barata, la única campaña válida es la campaña para vencer el Covid. Lo demás, vemos más adelante”.

Además apuntó contra aquellos dirigentes que desarrollaron un “horrendo movimiento antivacunas” que generó “dudas y temor” en la gente.

Por último, sobre la provisión de la vacuna Sputnik V, Gollan dijo: “A partir del 14 de febrero se comienzan a regularizar las entregas. El retraso no se relaciona a un problema de producción, porque se está haciendo en cantidad en laboratorios de la India y Corea. Sino que estaría relacionado a un tema de doble control de calidad”, concluyó.

Te puede interesar