Massa: "Entre gastar en boletas o gastar en vacunas, prefiero gastar en vacunas"

Política 07 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la posible suspensión de las PASO y aseguró que prefiere "gastar en vacunas" antes que en boletas.
massa
Massa: "Entre gastar en boletas o gastar en vacunas, prefiero gastar en vacunas" foto: archivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la posible suspensión de las PASO y aseguró que prefiere "gastar en vacunas" antes que en boletas.

"Hay que sentarnos a la mesa entre las fuerzas políticas con la responsabilidad de entender que más allá del proceso electoral está en juego la salud de los argentinos", manifestó el titular de la Cámara Baja.

En este sentido, El líder del Frente Renovador agregó: "Entre gastar en boletas o gastar en vacunas, prefiero gastar en vacunas. Serían 20 millones de vacunas".

También, indicó: "El Gobierno está encarando bien las prioridades para darle tranquilidad a los argentinos en un momento donde la incertidumbre a nivel mundial invade la cabeza de todos".

Además, Massa subrayó que "no tiene sentido votar dos veces en 50 días, metiendo 25 millones de personas en las escuelas. Se podría votar un solo día primaria y general o correr la fecha teniendo en cuenta el calendario sanitario", indicó.

En tanto, habló sobre la actual situación económica de la Argentina y aseguró que es fundamental recuperar "el poder de compra", a la vez que remarcó que las tarifas "no pueden subir por encima de los salarios".

"El desafío de este año es la recuperación del ingreso de todos los argentinos, la recuperación del poder de compra. Nuestro país depende del mercado interno, por lo que es muy importante la recuperación del ingreso", subrayó Massa en declaraciones radiales.

El presidente de la Cámara Baja indicó que se debe volver al principio que establece que "las tarifas no pueden modificarse por encima de los salarios" porque "hay que compensar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años", a la vez que dijo que "el desafío es la recuperación del ingreso, del poder adquisitivo de todos los argentinos".

Finalmente, Massa se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aclaró que el organismo le dio un préstamo a la Argentina con "motivos políticos" que estaban lejos de la capacidad de pago que tenía el país.

"Para cerrar un acuerdo con el Fondo, no pueden imponer su programa sino al revés porque la Argentina tiene que pagar creciendo, no ajustando", aseguró.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández aseguró en una entrevista que la Argentina está trabajando en un nuevo acuerdo con el FMI en el que se estiren los plazos vigentes, lo que podría significar un ahorro para el país de cerca de U$S 3.000 millones.

En ese sentido, el mandatario adelantó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, podría estar viajando a finales de este mes hacia la ciudad estadounidense de Washington para negociar con las autoridades del organismo multilateral con el que la Argentina firmó un préstamo de U$S 57 mil millones.

Fuente: NA

Te puede interesar