Alberto Fernández visitó Tucumán y se refirió al manejo de la pandemia

Política 09 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El presidente de la Nación, en su visita a Tucumán, destacó la gestión del Gobierno en relación al manejo de la pandemia y envió una claro mensaje sobre el plan de vacunación.
Alberto Fernandez Coronavirus Restricciones
"Hace 20 días me decían que era un envenenador serial y ahora me piden que por favor consiga más veneno", ironizó foto: archivo

El presidente de la Nación Alberto Fernández, en su visita a Tucumán, destacó la gestión del Gobierno en relación al manejo de la pandemia y envió una claro mensaje sobre el plan de vacunación.

"Hace 20 días me decían que era un envenenador serial y ahora me piden que por favor consiga más veneno", ironizó.

El Presidente señaló que el Gobierno garantizó que "ningún argentino se quede sin salud", y destacó la incorporación al sistema de salud de 3.600 camas de terapia intensiva.

"Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, con la diferencia que el mundo no tuvo que encontrarse con esta situación después de Macri", disparó Fernández contra el ex presidente.

En ese sentido, Fernández dijo: "Hicimos frente a lo desconocido. Una pandemia es luchar contra un enemigo invisible, pero lo sobrellevamos y pudimos contenerlo. Logramos que ningún argentino se haya quedado sin atención de Salud y pusimos en marcha la economía"

El mandatario fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a quienes se dirigió hacia la fábrica algodonera TN&Platex, ubicada en la localidad de Las Piedritas.

Con posterioridad, el Presidente se reunió con representantes de las uniones industriales del NEA y del NOA y con dirigentes sindicales en un encuentro que se desarrollará en la localidad de San Javier, en las afueras de la capital provincial.

Durante la conferencia de prensa en Tucumán, Alberto Fernández destacó que se debe "garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos" y criticó a aquellos que afirman que el Gobierno promueve "una nueva pelea con el campo".

"Cuando digo que quiero preservar la mesa de los argentinos ellos leen 'promueven una nueva pelea con el campo'. Cuando uno dice 'queremos revisar la ley de biocombustibles' ellos leen 'quieren terminar con los biocombustibles", apuntó el mandatario al encabezar el encuentro entre funcionarios nacionales, representantes empresariales y sindicales del norte argentino.

El presidente viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá, y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

Además forman parte de la comitiva los secretarios Generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker.Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

Te puede interesar