
Causa alarma la llegada de un nuevo mosquito al continente americano
El Objetivo
Estudios científicos en los últimos cuatro meses detallaron el descubrimiento en territorio dominicano, así como otro hallazgo realizado por científicos estadounidenses en la Base Naval de Guantánamo en Cuba.
La presencia de Aedes vittatus en América despertó alarma en los investigadores advierte en un informe de la BBC.
"Aunque la capacidad vectorial del Ae. vittatus no está estudiada en profundidad, se sabe que dentro de su área de distribución nativa desempeña un papel importante en el mantenimiento y transmisión de diversos virus como el de la fiebre amarilla, el dengue, el chikungunya y el Zika", explicó Alarcón-Elbal.
Monitorear el impacto de mosquitos como Ae. vittatus es esencial.
Alrededor de 700 millones de personas en el mundo contraen cada año patologías transmitidas por mosquitos, y esas enfermedades causan anualmente cerca de un millón de muertes, según el Programa Mundial de Mosquitos, una iniciativa global.
Esta especie vive tanto en sitios silvestres como en entornos domésticos en África, Asia tropical y Europa meridional, donde se alimenta de seres humanos y otros vertebrados, según explicó Alarcón-Elbal.


Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente


Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho



