Venezuela desplegó una batería de misiles rusos S-300

Internacional 25 de marzo de 2019 Por El Objetivo
Se trata de un potente escudo antimisiles de origen ruso y fue detectado por la empresa israelí ISI, en un contexto de fuertes tensiones en la región ante la expectativa de una posible intervención militar estadounidense.
S-300-2
Según las imágenes se detectó un sistema de radar 9s32ME y cinco lanzadores de los misiles S-300VM Foto: Gentileza

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) desplegó una batería de misiles de fabricación rusa S-300 en los alrededores de Caracas, según informó el domingo la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI).

Según las imágenes se detectó un sistema de radar 9s32ME y cinco lanzadores de los misiles S-300VM. El S-300VM  es un sistema de lanzamiento de misiles fabricado por la Industria Militar ALMAZ-ANTEI JSC de Rusia, para el transporte de misiles de corto, medio y largo alcance, tipo "Tierra-aire", para interceptar objetivos aéreos. Fue desarrollado para neutralizar blancos enemigos, como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y, en versiones posteriores, misiles ICBM enemigos.

Según las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter de la empresa ISI, el escudo antimisiles se encuentra instalado en la base aérea Capitán Manuel Ríos.

El despliegue de los S-300 se da en un contexto de conflicto geopolíticó entre las grandes potencias, y en el cual, EEUU declaró que "todas las opciones estaban sobre la mesa" respecto a Venezuela. En ese sentido, Estados Unidos, Canadá, Europa y la mayor parte de América Latina reconocieron a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. mientras que Rusia, China, Cuba, Turquía e Irán, entre otros, se pronunciaron a favor del régimen chavista.




Cabe destacar que Venezuela ha realizado grandes compras de equipamiento militar de fabricación rusa durante los últimos años.

Te puede interesar