Córdoba: Cómo anotarse para la vacunación para mayores de 70 años

Sociedad 23 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Será a partir de este martes 23 de febrero para personas que residen en la Capital. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.
4- Centro de Convenciones Córdoba - Vacunacion
Centro de Convenciones Córdoba Foto: archivo

El Ministerio de salud de la Provincia de Córdoba informó que, a partir del día de mañana, martes 23 dará inicio la vacunación a personas mayores de 70 años que residen en Capital. Asimismo, en la semana en curso dará comienzo en el interior.

Al respecto, la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, recordó que "la vacunación es voluntaria y para ello se deberá realizar la inscripción previa".

Para solicitar turno, las personas interesadas deben ingresar en el sitio: vacunacioncovid19.cba.gov.ar o llamando al 0800-122-1444 opción 4. Para realizar este trámite deberá contar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1. En ese sentido, Barbás indicó que "habiéndose inscripto, oportunamente la autoridad sanitaria enviará un e-mail o SMS informándole el día, hora y lugar donde recibirá la vacuna".

Sobre la cantidad de vacunados en la provincia, la funcionaria informó que: "Desde el comienzo de las vacunaciones a fines de diciembre y hasta la actualidad se han vacunado de manera voluntaria 51.355 cordobeses y cordobesas.

De ese total, indicó Barbás, "el 66% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; el 30% personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad". Además, recordó que ya se han inmunizados el 100% de los establecimientos de la Provincia.

En tanto que un 4 % corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

Por ultimó, se reitera que la persona que no ha recibido notificación del Ministerio de Salud con el respectivo turno no debe asistir a los vacunatorios, dado que no podrá ser inmunizado.

Para quiénes no tengan CIDI

Desde el gobierno de la Provincia informaron que a partir del viernes 26 de febrero, ha dispuesto de manera excepional, que todas las personas mayores de 70 años que aun no se hayan inscripto para recibir la vacuna voluntaria contra el coronavirus, podrán hacerlo en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar, sin necesidad de contar con el registro como Ciudadano Digital (CiDi).

Te puede interesar