
El Gobierno de Córdoba propuso aumento del 17,5% para los docentes
El Objetivo
Durante horas de la tarde de este Jueves 25 de febrero el Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba(UEPC), una propuesta de pauta salarial correspondiente al primer semestre de 2021.
La misma propone un porcentaje de aumento del 17,5% para todos los cargos y posiciones del escalafón a ser pagado del siguiente modo: 10 % en febrero, 4 % en Mayo y 3,5 % en Julio.
Todos estos conceptos se abonarán en blanco por lo que los porcentajes de aumento serán equivalentes para las y los jubilados, los que los cobrarán en Abril, Julio y Setiembre, debido a la ley de diferimiento previsional impulsada por el Gobernador Schiaretti.
A este incremento se le deberá adicionar el posible aumento del FONID que, junto con la CTERA, se está negociando en el marco de la Paritaria Nacional Docente.
En tanto, desde la UEPC resolvieron poner la Propuesta a consideración de las y los docentes de todos los niveles y modalidades en todas las escuelas oficiales y privadas de la provincia con el siguiente cronograma:
- Del viernes 26 de febrero al miércoles 3 de marzo: Asambleas informativas y resolutivas en las escuelas.
- Jueves 4 de marzo: Asambleas de Delegadas y Delegados escolares resolutivas por departamentos.
- Viernes 5 de marzo: Asamblea Resolutiva de Delegadas y Delegados Departamentales.


UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

Pese a los rumores de renuncia, Javier Milei se reunió con Manuel Adorni en Olivos

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Detienen a una mujer por drogas en Córdoba tras un allanamiento vinculado a un robo

Córdoba: la Policía realizó un cordón sanitario para el traslado urgente de un órgano destinado a trasplante

Desde este miércoles, SolBus se suma al transporte público y operará el corredor 7

Talleres de Educación Vial 2026: preinscripciones abiertas para colegios secundarios de Córdoba



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril




