Alerta de tsunami para Hawaii y las costas del Pacífico de América

Internacional 04 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El alerta emitido es a raíz de un terremoto de magnitud 8,1 que sacude la región de las islas Kermadec cerca de Nueva Zelandia. Los movimientos se dan en la madrugada del viernes en esa parte del mundo.
sismo-nueva-zelanda
El alerta de tsunami se emitió luego del terremoto que sacudió el noreste de Nueva Zelandia.

El movimiento telúrico se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad cerca de las Islas Kermadec. Según la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda, es el tercer movimiento sísmico de esta mañana.

Es por esto que se emitió una advertencia de tsunami luego del terremoto que sacudió el noreste de Nueva Zelandia cerca de la región de las islas Kermadec.

La agencia advirtió en su sitio web que las personas cercanas a la costa deben "trasladarse inmediatamente al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación del tsunami, o lo más tierra adentro posible. No se quede en casa».

Había una amenaza para la capital, Wellington y otras regiones, pero Defensa Civil solicitó a los residentes de todo el país que se mantuvieran lejos de las playas y áreas marinas, ya que podría haber corrientes fuertes e inusuales.

Un terremoto más temprano también desató una alerta de tsunami que fue retirada horas después.

Te puede interesar