
Terremoto de 5,9 grados de magnitud vuelve a sacudir el centro de Grecia
El Objetivo
Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter volvió este jueves a sacudir el centro de Grecia, como réplica del ocurrido ayer que llegó a los 6,3 grados y afectó a casi todo el país y en menor medida a países vecinos.
"Ha sido una réplica fuerte, la gente debería quedarse fuera de casa", dijo un sismológo en la televisión pública ERT mientras que otro experto consultado en el portal 'Ekatherimini' advirtió que las réplicas pueden durar semanas, según la agencia de noticias DPA.
Un sismo de 6,3 grados afectó ayer a la región de Tesalia, en el centro de Grecia y repercutió en Bulgaria, Bosnia, Croacia, Turquía, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbi,a Macedonia del Norte y Albania.
Las zonas más golpeadas por esta réplica según la agencia de defensa civil fueron los pequeños pueblos de Tyrnavos y Elassona.
El Ejército había preparado cientos de tiendas temporales esta mañana y había asistido a los habitantes con comida y agua potable.
En diversos puntos de la región, los colegios permanecieron cerrados durante el día, mientras que en el pueblo de Damasi la escuela deberá ser totalmente reconstruida.
Otras dos escuelas también sufrieron "serios problemas" debido a los temblores y mucha gente ya había pasado la noche de ayer fuera de casa, ya sea en hoteles, con familiares o en tiendas de campaña.
Algunas personas estaban en shock o habían pasado frío durante la noche, aseguró el gobernador de la región de Tesalia al diario 'To Proto Thema'.
El primero terremoto ocurrió ayer con diez kilómetros de profundidad y cerca de la localidad de Tyrnavos, que se encuentra 380 kilómetros al norte de Atenas. Aunque no hubo muertos, seis personas tuvieron que ser rescatadas


Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente

Murió Antonio Grimau, histórico actor argentino con más de 60 años de trayectoria

Violentos disturbios en Milán: hay 200 detenidos y Meloni cita a comité de urgencia

Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

Macron rechazó la renuncia del ministro del Interior y exigió cambios tras los disturbios en Francia

El papa León XIV reapareció tras su cirugía y retomará gradualmente sus actividades

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

Trump frena sanciones a Rusia y desata una fuerte crisis diplomática con Zelenski



Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"


Un estudio afirma que el 72% de los menores de 40 años “se queda sin ingresos antes de fin de mes"



