Según Bobby Lee, Bitcoin llegará a USD 300 mil durante el 2021

CryptoObjetivo 25 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Bobby Lee, fundador de uno de los exchanges más antiguos (BTCC), pronosticó que a finales de este año 2021 podríamos ver a bitcoin en 300.000 dólares.
image
Bobby Lee, fundador de uno de los exchanges más antiguos Foto: gentileza

Lee, fundador y actual CEO de la firma de monederos Ballet, consideró que bitcoin podría llegar a la marca de USD 300.000, si se consideran los datos históricos de ciclos alcistas anteriores.

En una entrevista realizada por la cadena estadounidense CNBC, el empresario aseguró que, si la historia se repite en cierta medida, bitcoin podría alcanzar la referida cifra antes de que termine este año. Y en un plazo más corto vaticinó la ruptura de la barrera de los USD 100.000 antes de septiembre.

La predicción parte de la comparación con los ciclos alcistas de bitcoin de 2013, cuando el precio de bitcoin llegó a duplicarse hasta 86 veces entre su punto de inicio y el pico de diciembre; y 2017, año en que bitcoin pasó de poco más de 1.000 a casi 20.000 dólares entre enero y finales del año.

Según publica el sitio especializado Criptonoticias, a pesar de su predicción alcista para lo que resta de año, Lee alertó sobre el fin de la burbuja y el siguiente "invierno", en alusión al mercado bajista que suele seguir los picos del alcista, durante los siguientes 2 o 3 años.

En tanto, Lee no está solo en sus predicciones ya que son varios los analistas que pronostican una fuerte suba durante este año. 

Uno de ellos es el creador del modelo de análisis stock-to-flow, el investigador bajo el pseudónimo PlanB en Twitter. Para él, su modelo basado en la escasez del activo sitúa el promedio para bitcoin de este ciclo en unos 288.000 dólares.

Por su parte, Willy Woo ha predicho en varias ocasiones que bitcoin pasaría por mucho los 100.000 dólares este 2021. Su precio clave para el futuro a corto plazo, no obstante, son los USD 74.000.

Te puede interesar