A 60 años del primer viaje al espacio, continúa la carrera por la luna

Internacional 13 de abril de 2021 Por El Objetivo
Yuri Alekséyevich Gagarin​ fue un cosmonauta y piloto soviético que se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior, logrando un hito importante completando una órbita de la Tierra el 12 de abril de 1961.
Yuti Gagarin
Yuri Alekséyevich Gagarin Foto: gentileza

El cosmonauta Yuri Gagarin se convertía en la primera persona en viajar al espacio hace hoy 60 años, el 12 de abril de 1961, realizando un vuelo orbital de 108 minutos. Ocho años después, el 21 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin eran los primeros seres humanos en pisar la Luna. A finales de la década de los noventa comenzaba la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), la mayor obra de ingeniería en el espacio hasta la fecha, que ya han visitado más de 240 personas procedentes de 19 países diferentes.

Varias décadas después, la carrera por conquistar el espacio y en concreto Marte y la Luna sigue vigente, con varios países y compañías privadas planeando llegar al planeta rojo y regresar al satélite a día de hoy. Tanto es así, que el valor total de la inversión en la industria espacial se ha incrementado notablemente en los últimos años. Además, el interés mundial por los avances en esta carrera quedó patente con la exitosa llegada del rover Perseverance de la NASA a Marte el pasado febrero, que despertó una gran expectación en todo el mundo.

Con respecto a la carrera espacial a la Luna, es difícil determinar quién será la próxima agencia espacial o empresa que consiga realizar un alunizaje exitoso. El gráfico ofrece un resumen de las principales misiones lunares anunciadas hasta la fecha. Dadas las incertidumbres que aún rodean a algunos programas, las fechas son estimaciones y por lo tanto pueden estar sujetas a cambios, ya que pueden surgir nuevas colaboraciones entre países, agencias y empresas.

Carrera Lunar
Fuente: https://es.statista.com/grafico/18706/principales-misiones-planeadas-a-la-luna/

Te puede interesar